Anoche se llevó a cabo la procesión del entierro en Vilafranca, uno de los eventos más multitudinarios de la Semana Santa. La procesión comenzó alrededor de las 10 de la noche, con seis pasos portados por voluntarios.
Encabezando la procesión se encontraba el paso de la Oración del Huerto de los Olivos, seguido de los pasos del Nazareno, Jesús Crucificado, la Piedad, el Santo Sepulcro y la Dolorosa. Los pasos recorrieron las calles de la localidad acompañados de las mayoralías de San Antoni, San Cristóbal y la Virgen del Losar.
La Unión Musical de Vilafranca puso el ambiente musical, como es tradicional. Este año, como novedad, la banda de cornetas y tambores Sant Miquel de la Pobla de Mafumet (Tarragona) también participó gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Vilafranca, dándole un toque musical al principio de la procesión con sus bombos y tambores.
La procesión terminó por segundo año consecutivo en la ermita de Santa Barbara, donde los seis pasos regresaron a su lugar de descanso durante el resto del año. Después del evento, todos los voluntarios se trasladaron a la iglesia, donde la Asociación de Semana Santa organizó un picoteo en su honor.
Durante el trayecto desde Santa Barbara hasta la iglesia, la banda de cornetas y tambores San Miquel amenizó el recorrido y culminaron su participación con una exhibición en la puerta de la iglesia. Sin duda, la procesión del entierro fue un evento memorable y lleno de tradición en Vilafranca.