El Domingo de Ramos ha sido un día de gran alegría y fervor religioso en Villafranca del Cid. Desde las 10 de la mañana, los fieles se han congregado en la iglesia para participar en la procesión que ha dado inicio a la Semana Santa 2023.
La comitiva ha partido de la iglesia y se ha dirigido hacia la plaza Don Blasco, donde los vecinos de la localidad esperaba con ansias la llegada de los fieles. Allí, se ha llevado a cabo la bendición de los Ramos, momento muy emotivo en el que se han bendecido los ramos de romero que el ayuntamiento ha proporcionado para todos los asistentes que querían recoger su ramo.
Tras la bendición, la procesión ha retomado su recorrido, acompañada por el sonido de las campanas y las voces de los fieles, hasta llegar de nuevo a la iglesia, donde se ha celebrado una misa solemne para conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
El ambiente festivo y la devoción se han mezclado en una jornada de gran significado para los creyentes de Villafranca del Cid. La celebración del Domingo de Ramos ha sido el inicio de la Semana Santa, una semana que culminará el próximo domingo con la celebración de la Pascua de Resurrección.
En definitiva, una jornada de gran emoción y espiritualidad que ha dejado un buen sabor de boca a todos los participantes y que, sin duda, quedará grabada en la memoria colectiva de Villafranca del Cid durante mucho tiempo.